www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Amazon construirá un centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) con  el objetivo de gestionar la creciente demanda de sus clientes en Europa,  que estará operativo en otoño del 2017 y creará 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años, según informó la compañía en un comunicado.

Amazon creará 1.500 puestos de trabajo en un nuevo centro logístico que construirá en Barcelona

Amazon construirá un centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de gestionar la creciente demanda de sus clientes en Europa, que estará operativo en otoño del 2017 y creará 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años, según informó la compañía en un comunicado.  

En concreto, la nueva infraestructura de la multinacional contará con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados (el equivalente a, aproximadamente, ocho campos de fútbol). El director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, explicó que la inversión total de la compañía en este proyecto superará los 200 millones de euros, y concretó que las obras de construcción empezarán este viernes y se prevé que estén acabadas en octubre.



Pattje señaló que la compañía firmó ayer el contrato de compra del terreno, hasta ahora propiedad del Institut Catalá del Sol (Incasol), por un importe de 30 millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

La empresa tiene previsto que el nuevo centro logístico entre en funcionamiento en otoño del 2017 con una plantilla inicial de alrededor de 500 empleados y pueda ya dar servicio de cara al Black Friday del próximo año.

El centro logístico de Barcelona formará parte de la red logística europea de Amazon, integrada por más de 29 centros en siete países distintos, y junto al de San Fernando de Henares (Madrid) ayudará a la multinacional a satisfacer la demanda actual y futura de sus clientes, no solo en España, sino en toda Europa.

El gigante del comercio electrónico explicó que el hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el Sur de Europa, así como el acceso a un «excelente capital humano», fueron las principales razones por las que se apuesta por España para ubicar su segundo centro logístico en Barcelona. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Amazon prevé contratar a trabajadores de perfiles diversos y puedes estar pendiente de las ofertas de trabajo a través de su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner