www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
La empresa Alstom creará 1.500 puestos de trabajo en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), entre empleos directos e indirectos.

Alstom creará 1.500 puestos de trabajo en Santa Perpetua de Mogoda

La empresa Alstom creará 1.500 puestos de trabajo en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), entre empleos directos e indirectos.  


La empresa Alstom creará 1.500 puestos de trabajo en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), planta donde se fabricarán 152 trenes de gran capacidad para Cercanías.

Así quedó plasmado en el acuerdo firmado hace unos días por los presidentes de Renfe y de Alstom España, Isaías Táboas y Leopoldo Maestu, respectivamente, para la compra de 152 trenes de gran capacidad para Cercanías, por un importe de 1.447 millones de euros.

El contrato con Alstom, cuya adjudicación fue aprobada por el Consejo de Administración de Renfe el pasado mes de marzo, contempla la fabricación de 152 trenes de 100 metros de longitud cada uno. 

Asimismo, incluye las piezas de parque, el almacén inicial de repuestos y sus utillajes, y el mantenimiento durante 15 años.

Alstom creará 1.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos

La fabricación de estos trenes en la planta de Alstom en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) creará unos 500 empleos directos y otros 1.000 indirectos.

Esta adjudicación, la mayor en la historia del ferrocarril en España, no solo supone una garantía de carga de trabajo para los próximos años, sino que conlleva también un ambicioso plan de crecimiento e inversión para el centro industrial. 

El plan de crecimiento e inversión de la fábrica para los próximos años comprende un aumento de su capacidad productiva y de generación de empleo.

En los próximos años, se duplicará la plantilla actual, con la generación de más de medio millar de empleos cualificados y el doble de indirectos.

Además, se producirán nuevas inversiones en las instalaciones industriales; nuevos talleres de soldadura, cabinas de pintura, naves y vías de pruebas dinámicas, así como el desarrollo de un nuevo centro de excelencia a nivel mundial dedicado a la impresión aditiva (3D printing).

También se ampliará la colaboración con escuelas de formación profesionales y universidades para desarrollar un programa de prácticas profesionales y formación especializada, que permita incorporar talento joven a la planta con los nuevos perfiles profesionales requeridos.

Según destaca el comunicado, Renfe está realizando el mayor esfuerzo inversor de las últimas décadas en la compra de material rodante para contribuir al impulso de la recuperación económica, con licitaciones que superan en conjunto los 3.500 millones de euros y que generarán alrededor de 52.000 nuevos empleos.

Pincha aquí para acceder a algunas de las ofertas de empleo disponibles actualmente para trabajar en Alstom en distintos puestos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Cataluña pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *