www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El proceso de selección en empresas como Google, Shell, Facebook y P&G posee una serie de entrevistas telefónicas y personales.Exámenes escritos, adivinanzas, pruebas prácticas, preguntas extrañas, entrevistas individuales y en grupo. Para entrar a alguna de las empresas más importantes del mundo es necesario ponerse a prueba ante una extensa y difícil entrevista de trabajo, según informa el diario El País.  

//

“¿Cuál es el costo marginal de un gibabyte de gmail?”, le preguntaron en Google a un postulante. “¿Cuánta gente usaría una droga que prevenga la calvicie?” fue la pregunta para otro postulante en Boston Consulting Group.Estos son el tipo de desafíos que se enfrentan ante alguna de las 25 entrevistas de trabajo más difíciles, según un informe elaborado por el portal de trabajo Glassdor, de los Estados Unidos.



Las consultoras lideran la lista con McKinsey, Boston Consulting Group y Oliver Wyman en los primeros tres puestos. Un dato que marca la tendencia del ranking es que casi la mitad está compuesto por empresas de tecnología, como Google, Facebook y Amazon, que son famosas en Silicon Valley por sus duras entrevistas técnicas.

Shell, Procter & Gamble y la firma de alimentos General Mills, son otras de las compañías en la lista, que se confeccionó a partir de más de 80.000 entrevistas realizadas en el último año. Este tipo de empresas tienen procesos de selección con dos o tres entrevistas telefónicas, y si el postulante sigue en camino por el empleo, se puede enfrentar a seis entrevistas personales.

Las preguntas pueden, incluso, provenir de los futuros compañeros de trabajo.”¿Hay tres productos: tomates, autos de lujo y camisetas. ¿Qué impuesto añadido se le aplica a cada tipo de producto?”, preguntaron desde McKinsey & Company. La razón de ser de este tipo de interrogantes no es saber los conocimientos y habilidades de quien se postula, sino que se demuestren.

En estos casos, las respuestas son abiertas y se busca la originalidad y creatividad del aspirante.A su vez, la entrevista de comportamiento también se aplica en estas ocasiones. “¿Qué harías si…?” es el formato de preguntas que lidera para conocer cómo la experiencia pasada sirve como indicador del desempeño futuro.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner