La selección se llevará a cabo entre 18 y el 21 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Cartagena en el Palacio de Molina, ubicado en la calle Jara.
Según fuentes de la productora, busca figurantes de «todas las edades, sexo y origen» aunque requiere la «total disponibilidad» de los aspirantes para participar en el rodaje de la película en Cartagena, que durará seis o siete semanas a partir de febrero, y que se hará íntegramente en horario nocturno y de madrugada, en jornadas de hasta 12 horas.
«La chispa de la vida» contará como pareja protagonista con la mexicana Salma Hayek y el cómico José Mota, que interpretará a un publicista con problemas. También está confirmada la presencia de Willy Toledo y Javi Gutiérrez.
La película se rodará en diversos escenarios de Madrid y Cartagena, donde Alex de la Iglesia estuvo el pasado mes buscando localizaciones, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que también prestará ayuda durante el rodaje.