spot_img

Alemania descarta reactivar este año el programa de empleo para jóvenes del sur de Europa

//

No hay dinero y por lo tanto no hay programas de ayudas para los desempleados europeos en Alemania. El Ministerio de Trabajo alemán asegura que los fondos previstos se han agotado en un solo trimestre y que no se pondrán en marcha nuevos recursos para que jóvenes europeos estudien o trabajen en el país.

Según el portavoz del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Christian Westhoff, se habían presupuestado para este año 48 millones de euros para estas iniciativas que ya se han agotado tras la inscripción de casi 9.000 candidatos. Por razones de normativa presupuestaria, ha añadido el portavoz, los fondos destinados a “The job of my life” no pueden ampliarse. Eso sí, según el citado portavoz, el año que viene la iniciativa contará con otros 48 millones de euros y podrán inscribirse nuevos candidatos.

La embajada de España en Berlín cree que el gobierno alemán buscará soluciones para los centenares de jóvenes, muchos de ellos españoles, que ya habían comenzado a tramitar su solicitud para este año. Hay jóvenes que ya había comenzado los cursos de alemán en España antes de viajar a Alemania, y otros que ya se habían desplazado para comenzar en breve un curso de formación profesional.

Como ya os hemos estado informando en Portalparados, el plan de formación y empleo para jóvenes europeos del gobierno de Angela Merkel ha superado este año sus propias expectativas de manera que el pasado 8 de abril, la web del programa “The job of my life “ anunciaba que no se admitían nuevas solicitudes para este año.

En 2013, un total de 1.073 jóvenes españoles consiguieron trabajo en España y otros 1.628 lograron un puesto en un ciclo de formación profesional, coincidiendo con la primera edición de este programa de empleo.

Related Articles

3 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page