www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Gobierno alemán busca cubrir las necesidades del sector sanitario de su país con trabajadores del sur de la Unión Europea, entre ellos España. Los profesionales especialmente necesitados son cuidadores y enfermeros. Según publica el diario "Rheinische Post", el ejecutivo alemán realizará este año hasta siete actos en España para reclutar trabajadores cualificados del sector sanitario.  


//

También se realizarán procesos de selección similares en Grecia, Italia y Portuggal, así como en Serbia y Bosnia-Herzegovina.
Alemania se plantea buscar trabajadores también fuera de la UE, en países como Filipinas, Túnez o China.

Según las estimaciones del citado periódico alemán, actualmente faltan en Alemania unos 30 mil trabajadores cualificados en el sector sanitario, principalmente cuidadores y enfermeros. La cifra podría elevarse a 220 mil para 2020 a la vista del creciente número de ciudadanos alemanes que precisan atención personal, especialmente ancianos y enfermos crónicos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *