www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Alemania pretende estimular el crecimiento de su economía y resolver la falta de trabajadores cualificados simplificando los procedimientos para reclutar empleados en el exterior, anunció el ministro alemán de Economía, Philipp Roesler, en una reunión con empresarios celebrada en Berlín.  

El ministro apuntó que la coalición de Gobierno había alcanzado un acuerdo al respecto y que además estaba disponible la financiación necesaria para coordinar la publicidad del programa a través de las cámaras de comercio de Alemania.



   “Debemos promover mejor en el exterior el empleo en Alemania”, indicó el ministro, quien apuntó que los trabajadores extranjeros quizás desconocen cómo son de atractivas las condiciones laborales en la mayor economía europea.

   Las estrictas normas que rigen en Alemania la contratación de trabajadores cualificados de fuera de las fronteras de la UE no han ayudado al país a resolver su déficit de ingenieros y de otros profesionales altamente cualificados, un problema que previsiblemente irá a peor por el envejecimiento de la población.

   Bajo la actual normativa en vigor en Alemania, una empresa que quiera contratar a un trabajador extranjero primero debe demostrar que no le ha sido posible encontrar a nadie adecuado para el puesto dentro de las fronteras de la UE.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner