Fuentes sindicales han confirmado que en Airbus Defense and Space se van a producir un total de 300 nuevas contrataciones en las próximas semanas, tanto en Getafe como en las plantas andaluzas, para incrementar el personal de ingeniería y de taller. Casi una cuarta parte de ellas, unas 80 vacantes, se van a cubrir en Sevilla, fundamentalmente en la sección de ingeniería de la planta ubicada en San Pablo, encargada del ensamblaje final del avión militar A-400M.
En el área de Espacio, se prevén, de manera global, entre 15 y 20 nuevas contrataciones. Y en Airbus Comercial se esperan unas 60 incorporaciones, repartidas por todos los centros, aunque afectarán principalmente a Madrid y la zona centro.
Las mismas fuentes han resaltado que “en el corto plazo la carga de trabajo se mantiene y se consolida el empleo”, de forma que “todo queda sujeto a que seamos capaces de mantener la producción en los hitos que tenemos, aunque debería hacerse un poco más para terminar de asegurar la plantilla”.
Además de las nuevas contrataciones, se producirán trasvases y traslado de personal “aunque los huecos de unos se cubren con los de otro centro, pues el convenio único que tienen las factorías nos permite mover gente de unos centros a otros en función de las cargas de trabajo y para compensar si hace falta gente”.
Si estás interesado/a en trabajar en Airbus, accede a la sección de empleo de su página web.