www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Adecco prevé realizar más de 16.000 contratos durante la próxima Semana  Santa. La cifra es un 7% superior a la registrada el año pasado pero  está aún lejos de los 22.000 contratos realizados en 2008, antes de la  crisis. Las zonas turísticas son las más favorecidas por este repunte en  la contratación.

Adecco prevé ofrecer 16.000 empleos en Semana Santa, un 7% más que en 2013

Adecco prevé realizar más de 16.000 contratos durante la próxima Semana Santa. La cifra es un 7% superior a la registrada el año pasado pero está aún lejos de los 22.000 contratos realizados en 2008, antes de la crisis. Las zonas turísticas son las más favorecidas por este repunte en la contratación.  

La empresa de trabajo temporal Adecco acaba de hacer públicas sus previsiones de cara a las vacaciones de Semana Santa. Según esta empresa, este año se realizarán durante esos días 16.000 nuevos contratos, un 7% más que en la misma época de 2013, pero aún por debajo de los 22.000 contratos que se efectuaron en la Semana Santa de 2008. En cualquier caso se trata de la primera subida de la contratación desde el inicio de la crisis.



Las zonas con más contratos

Las regiones más turísticas, son lógicamente, las más favorecidas por el aumento de la contratación. Así, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares presentan unas expectativas muy superiores a la media española. En estas zonas, según Adecco, se espera un repunte de la contratación del 10%.

El tirón  del turismo y de otros sectores como el de la distribución, el comercial o el alimentario serán los responsables del aumento de la contratación en zonas como Madrid, Asturias, Cataluña o Murcia, con crecimientos entorno al 6-8% con respecto al año pasado.a

En la cruz de la moneda, las zonas turísticas que no van a experimentar importantes mejoras con respecto al número de contrataciones del año pasado. Es el caso de Castilla y León, Galicia o Aragón, donde Adecco calcula que las contrataciones aumentarán en torno al 4-5% interanual. Las autonomías que menos crecimiento experimentarán serán País Vasco, Castilla-la Mancha, Cantabria, Extremadura, Navarra o La Rioja, con repuntes entre el 2% y 3% en las contrataciones.

Los sectores más favorecidos

Adecco señala al turismo y la hostelería como los sectores con más ofertas de empleo (40%), seguidos por el sector de la alimentación, con un 20% de oportunidades laborales. Por influencia de estos sectores, otros como la distribución, el comercio o el sector aeroportuario verán crecer sus contrataciones un 15%, 11% y 9% respectivamente.

Adecco destaca que por primera vez desde el inicio de la crisis, el sector industrial demandará trabajadores en el periodo de Semana Santa. Serán empleados eventuales para cubrir las vacaciones de las plantillas.

Los perfiles más demandados

Según las previsiones de Adecco, los perfiles más demandados en Semana Santa serán los de cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de pisos o recepcionistas de hotel con idiomas. En el sector de la alimentación, los perfiles más requeridos serán los de manipuladores de alimentos, envasadores o verificadores de calidad.

Además, debido a que los centros comerciales necesitarán reforzar sus plantillas, se demandarán previsiblemente promotores, degustadores, cajeros, agentes telefónicos o dependientes con idiomas (principalmente inglés o alemán). En el sector aeroportuario, será necesario contratar a personal de facturación, azafatos de tierra, operarios de rampa o recepcionistas de alquiler de coches.

De cara a la Semana Santa, Adecco ha detectado cambios en el perfil del demandante de empleo, debido a la alta tasa de paro. Hasta el inicio de la crisis, según los consultores de selección de personal, el perfil del demandante de empleo en estos meses era el de un joven estudiante que aprovechaba estos periodos (Semana Santa y verano) para obtener unos ingresos extras.

Ahora, el perfil de ha diversificado y hay jóvenes con formación académica media-alta y conocimientos de idiomas, mayores de 45 años, amas de casa y parados de larga duración.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner