9.6 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional en 15 euros mensuales

- Advertisement -

El gobierno y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional en 15 euros mensuales desde el 1 de septiembre de este año.

Una vez que se apruebe en el Consejo de Ministros, el Salario Mínimo Interprofesional quedará fijado en 965 euros en catorce pagas en 2021.

El acuerdo no contará finalmente con el apoyo de los empresarios ya que tanto la CEOE como Cepyme y organizaciones de autónomos, como ATA han expresado su rechazo al considerar que la situación económica no pasa por un buen momento.

Entre el gobierno y los sindicatos también se habían producido discrepancias porque el Ministerio de Trabajo proponía un incremento de 12 euros mensuales mientras que los sindicatos lo fijaban en 19 euros.

De cualquier manera, y a falta de que se vaya definiendo en próximas negociaciones, la idea del gobierno es llegar a los 1.000 euros mensuales en el Salario Mínimo Interprofesional en 2022 y a los 1.060 euros mensuales en 2023.

De esa manera se cumpliría el compromiso del actual ejecutivo de Pedro Sánchez de fijar el SMI en el 60 por ciento del salario medio de nuestro país.

Los representantes de la patronal y de otras organizaciones, como el Banco de España estiman que esa subida del salario mínimo interprofesional puede suponer un freno a la creación de empleo que la CEOE estima en unos 130.000 puestos de trabajo.

Ya esa polémica tuvo una primera etapa en la subida del SMI en 2019. En ese momento, un estudio del Banco de España cifra la pérdida de empleo neto en una horquilla entre el 6 y el 11 por ciento, o lo que es lo mismo, se dejaron de crear 180.000 puestos de trabajo.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo que vamos publicando en portalparados aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos