www.portalparados.es

Nº Parados 24/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 24/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
Abren un nuevo plazo para solicitar el subsidio extraordinario de desempleo, según ha informado el Ministerio de Trabajo.

Abren un nuevo plazo para solicitar el subsidio extraordinario de desempleo

Abren un nuevo plazo para solicitar el subsidio extraordinario de desempleo, según ha informado el Ministerio de Trabajo.  


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley con el que, tras su entrada en vigor, se abrirá un nuevo plazo para solicitar el subsidio extraordinario de desempleo.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo en una nota de prensa, los trabajadores que hayan agotado su prestación contributiva por desempleo, su subsidio por desempleo o la renta activa de reinserción entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020, podrán solicitar el subsidio especial por desempleo durante el plazo adicional de un mes a partir de la publicación del Real Decreto-Ley que acaba de aprobar el Consejo de Ministros.

De esta forma, el nuevo plazo para solicitar el subsidio extraordinario de desempleo se abrirá este viernes 25 de diciembre, según apunta la propia página web del SEPE.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también ha compartido la medida a través de su perfil en Twitter.

Nuevo plazo para solicitar el subsidio extraordinario de desempleo

El Gobierno ha escuchado las reivindicaciones de algunos colectivos y de los sindicatos, que ya habían advertido que el plazo inicialmente aprobado era insuficiente.

Tras la aprobación del Subsidio de Agotamiento por la Covid (SACO), el Real Decreto-Ley establecía un plazo de solicitud del 6 al 30 de noviembre.

Durante este periodo el Servicio Público de Empleo Estatal recibió alrededor de 114.000 solicitudes, lejos de la previsión de 250.000 personas que se podrían beneficiar de esta ayuda.

Como se detalla en la página web del SEPE, el derecho al subsidio nacerá a partir del día siguiente al de la solicitud y se prolongará durante 90 días (3 meses).

Para realizar la solicitud, los posibles beneficiarios pueden completar la pre-solicitud de prestación individual disponible en la web del SEPE, solicitar cita previa para acudir a una oficina de prestaciones o enviar el modelo de solicitud a través de las oficinas de asistencia en materia de registro. 

Pincha aquí si quieres acceder a las vías de solicitud habilitadas por el SEPE para este subsidio extraordinario de desempleo.

La cuantía a percibir será aproximadamente de 430 euros.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con otros subsidios o prestaciones del SEPE pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    hamid
    22/12/2020 a las 18:55 Responder

    No se si presentarlo otra vez, ya que en noviembre aprovechando que tenia una cita en la oficina de empleo lo tramite allí mismo pero cuando ingreso en la sede electrónica con mi certificado digital en el estado de las prestaciones no aparece nada, ni siquiera en tramite. ademas me da la impresión de que la funcionaria que me atendio paso de mi solicitud, la próxima cita la tengo para dentro de dos meses y cada vez que llamo al SEPE para que me informen la llamada con la locución diciendome que todos los agentes están ocupados son opción a espera.

    • User Avatar
      portalparados.es
      22/12/2020 a las 19:35 Responder

      Yo que tú no lo presentaría de nuevo, el problema es que los presentados en noviembre lo han empezado a gestionar en diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *