www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) ha iniciado el proceso de selección de la persona que ocupará el cargo de director del Museo Picasso cuando el próximo mes de julio expire el contrato del actual director, Bernardo Laniado-Romero.  

El ICUB ha abierto la convocatoria y ha publicado las bases del concurso, al que puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos, incluido el actual director si lo desea, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.



En el proceso de selección “se valorará de forma especial el conocimiento del mundo de Picasso, la experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y la capacidad de vincular el mundo de Picasso con los diversos relatos de la modernidad”, según reza en la convocatoria. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Las bases también marcan que la nueva dirección debe continuar desarrollando ciertas líneas estratégicas del Museo, como “el discurso propio, la construcción de nuevas narrativas entorno al artista, el trabajo en red con otros museos, la importancia de las nuevas adquisiciones y el refuerzo del programa pedagógico”.

El actual director del Museo Picasso es el ecuatoriano Bernardo Laniado-Romero, que fue propuesto para el cargo en febrero de 2012 y cuyo contrato finaliza a finales del próximo mes de julio.

Laniado-Romero fue anteriormente director del Museo Picasso de Málaga entre 2004 y 2009 y está formado en el Institute of Fine Arts de la New York University. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner