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Abre esta semana en Granada la primera fase de un centro comercial que generará 400 empleos

Según indica la empresa en una nota, entre esos establecimientos se hallan operadores especializados en equipamiento deportivo, moda y complementos, perfumería y cosméticos, nutrición deportiva, moda infantil, servicios tecnológicos, telefonía móvil y restauración.

   Los trabajos de urbanización y construcción de la primera fase del complejo comercial se han desarrollado sin incidencias y conforme a la planificación prevista, completándose finalmente en un plazo de 12 meses.

   El funcional edifico de color blanco que a partir de ahora servirá de fachada y puerta de entrada a esta área comercial de la ciudad es fácilmente reconocible en la distancia gracias a su tótem de 30 metros de altura sobre el que pronto lucirán los rótulos de las dos principales locomotoras comerciales del proyecto, como son Decathlon y Mercadona.

   En su primera fase, el complejo cuenta con 14.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuida entre sus más de 30 establecimientos comerciales así como con una amplia dotación de plazas de aparcamiento, con más de 900 plazas, la mayor parte de ellas (460) dispuestas en dos amplios semisótanos interiores.

   Ha precisado que se puede acceder al complejo tanto directamente desde la A-44, a través del propio nudo de Maracena, como desde la urbanización posterior en la que se ubican Carrefour, Kinépolis, Hotel Sidorme y resto de operadores instalados en la zona.

   El grupo precisa que a lo largo del verano se completará el proceso de apertura de diversos operadores también integrados en esta primera fase que aún están desarrollando sus trabajos de acondicionamiento interior.

   Entre otros, destacan un establecimiento de la cadena Multiópticas en el interior de la galería, un espacio dedicado a restauración situado en el parking exterior y la multinacional de productos deportivos Decathlon, que abrirá finalmente sus puertas a principios de septiembre con más de 6.500 metros cuadrados de exposición y venta.

   Centro Comercial Alameda en u primera fase ha movilizado una inversión privada de más de 30 millones de euros y supondrá finalmente la creación de más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Se espera que genere un nivel de afluencia de público de más de cuatro millones de personas al año procedente tanto de Granada como de las provincias vecinas.

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