www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Estados Unidos ha abierto el plazo para participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2016. El concurso entrega 50.000 residencias legales permanentes (Green card) a los seleccionados por una lotería electrónica. El plazo de inscripción en el sorteo finaliza el próximo 3 de noviembre.  

Estados Unidos ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para participar en la Lotería de Visas 2016. El popular concurso entregará 50.000 permisos de residencia permanentes (Green card) a otros tantos inmigrantes seleccionados al azar, a través del Programa de Visas de Diversidad (DV).



Según las bases del concurso, cada persona solo puede participar en una ocasión en el sorteo y cada cónyuge puede inscribirse por separado.

Los interesados deben rellenar (en inglés) y enviar el formulario de inscripción lo antes posible, si bien el plazo está abierto hasta mediodía del próximo 3 de noviembre. Podéis encontrar la solicitud de participación en la web de la Lotería de Visas.

Los preseleccionados del sorteo serán avisados por correo postal entre los meses de mayo y julio de 2015. Junto con la notificación recibirá instrucciones sobre los pasos a dar a partir de ese momento para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV 2016.

En los sorteos de la Lotería de Visas 2012 y 2013 el Departamento de Estado recibió poco más de 12 millones de solicitudes que reunieron los requisitos necesarios.

El gobierno norteamericano ha recordado que este sorteo está abierto únicamente a personas de los países determinados que cumplan los requisitos de estudios o experiencia laboral fijados (haber completado los estudios de secundaria o equivalente y tener al menos dos años de experiencia laboral).

No participarán en el sorteo de visas los siguientes países : Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur; Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam. La razón es que estos países han enviado más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Los concursantes en el sorteo podrán consultar el estado de su solicitud en una web habilitada especialmente por el Departamento de Estado de EEUU.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner