spot_img

A pesar de la crisis, hay profesiones que han generado empleo en septiembre

La prolongación de la campaña de turismo ha provocado que el 36 por ciento de los contratos, registrados el pasado mes de septiembre, estuvieron destinados a camareros. En cifras totales, estamos hablando de 159.573 las que se incorporaron a esta profesión que ha sido la gran «estrella» del mercado laboral durante toda la temporada veraniega.

Con porcentajes mucho más pequeños, tenemos la profesión de ayudante de cocina en el que trabajaron 22.316 personas, un 5,24% del total; los monitores de actividades recreativas y de entretenimiento (5,20% y 22.164 nuevos contratos); o peones del transporte de mercancías y descargadores (27.998).

El mes de septiembre fue también relativamente bueno para el sector educativo y especialmente, para los profesores de magisterio en educación infantil y para los profesores de idiomas. Y también podemos destacar buenos datos para los profesionales de enfermería y del transporte.

Eso sí, el principal problema es que estamos hablando de profesiones con una altísima tasa de temporalidad y ese es uno de los motivos por los que se registraron muchos menos contratos indefinidos que se han convertido prácticamente en la excepción.

Además, también ha crecido en el último año los contratos a tiempo parcial, es decir, aquellos en los que teóricamente, no se trabaja a jornada completa. En concreto, el número de ocupados con jornada parcial creció en 45.500 personas el pasado año hasta alcanzar los 2.598.700 lo que implica que desde 2010 se han creado 133.300 empleos netos a tiempo parcial.

Este es el panorama laboral que dibuja el propio SEPE del mercado laboral el pasado mes de septiembre que conviene que tengamos en cuanta a la hora de buscar un puesto de trabajo.

//

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,077FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page