spot_img

A menos titulación, más paro, según la EPA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido estos datos detallados de la EPA, según los cuales, entre la población española de 16 y más años con nivel de estudios, el formado por los que han seguido programas de formación básica supone el 29,4% del total.

Un segundo grupo, que representa el 22,6%, está integrado por quienes han estudiado programas de ciencias sociales, enseñanza comercial y derecho (sociología, psicología, economía, finanzas, banca, seguros administración, gestión de empresas o publicidad, entre otros).

Además, el 15,7% estudió programas educativos de mecánica, electrónica y otra formación técnica; industrias manufactureras y construcción, y el 8,6% se dedicó a programas de salud y servicios sociales (medicina, enfermería, farmacia, terapia y rehabilitación, trabajo social y otros).

Tras los que tienen una formación básica, las mayores tasas de paro en 2009 se dieron entre quienes tenían formación en Servicios (15,09%), seguidos de los estudios en artes y humanidades (12,85%) y en mecánica, electrónica, industria manufacturera y construcción (12,46%).

Por tramos de edad, las tasas de desempleo más altas se dieron en el grupo de 16 a 24 años, especialmente en programas de formación básica y desarrollo personal; artes y humanidades; mecánica, electrónica, industria manufactureras y construcción y servicios, con tasas superiores al 30%.

En cuanto a la actividad, las tasas más altas, superiores al 80%, se registraron entre la población de 16 años y más que finalizó la enseñanza secundaria superior y se formó en ciencias, mecánica y electrónica, industria manufacturera y construcción, así como en agricultura y salud y servicios sociales.

También presentaron tasas de actividad por encima de ese porcentaje los varones formados en ciencias sociales, enseñanza comercial, derecho y en servicios.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page