spot_img

66 empleos en el mayor Parque Arqueológico de España que estará en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha afirmado que es la obra de recuperación de patrimonio arqueológico más importante de la historia de Cartagena, y que con una superficie de 25.000 metros cuadrados, será el mayor Parque Arqueológico al aire libre que hay en España.

El presupuesto del proyecto es de 4 millones de euros que se incluyen en los Fondos Estatales bajo la gestión del Ayuntamiento de Cartagena, y está previsto que durante el desarrollo de las obras se generen un total de 66 puestos de trabajo directos.

La alcaldesa ha resaltado la importancia del proyecto no sólo por la envergadura de la inversión sino porque se está trabajando con joyas arqueológicas que obligan a estar a diario al pie del cañón, y ha alabado el empeño, trabajo, agilidad y rigurosidad con la que están trabajando los arqueólogos para que éste sea uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de España.

Pilar Barreiro también ha señalado que la construcción del Parque Arqueológico del Molinete será un mayor impulso para el turismo cultural y patrimonial, y ha coincidido con el delegado del Gobierno en reconocer que la ciudad de Cartagena verá en este proyecto una nueva aportación a sus atractivos turísticos y culturales.

La apertura del Parque será paulatina, en función de las obras que se vayan terminando, durante este primer semestre del 2011.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page