Dicha iniciativa forma parte de un programa de formación con compromiso de contratación que se llevará a cabo con la financiación de 3,3 millones de euros del Servicio Canario de Empleo y a través de Hecansa, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.
La Consejería de Turismo y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio están colaborando en la activación de un Proyecto que implica, en una primera fase, formar aproximadamente a 320 desempleados en el área de la promoción y gestión de productos turísticos a través de la empresa pública Hecansa.
En una segunda fase supone contratar, a través de la empresa pública Promotur, a más de 265 alumnos durante seis meses para desempeñar funciones de promoción e información turística en tres de los aeropuertos canarios localizados en Tenerife y en Gran Canaria.
La competencia general de los promotores e informadores es la de promocionar y gestionar los servicios turísticos del entorno local, desarrollan su actividad profesional en los aeropuertos y su ámbito profesional se caracteriza por prestar información y asesoramiento al visitante colaborando en la promoción y gestión de unidades de información.
El proyecto va dirigido a desempleados preferentemente menores de 30 años, con experiencia en el sector turístico pero con necesidades de recualificación y formación en competencias lingüísticas, inglés y alemán.
Para aquellos que estéis interesados os dejamos la web de Hecansa para que podáis contactar con ellos.