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Nº Parados 26/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

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Recogemos una denuncia de los sindicatos gallegos que a la vez, nos proporciona una pista de cómo buscar un empleo en la industria auxiliar de automoción en Vigo (Pontevedra). Resulta que las empresas que prestan servicios a la factoría de Peugeot-Citroën en esta ciudad gallega echan mano de las empresas de trabajo temporal para ocupar esas vacantes.  

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Según denuncia CCOO, mientras PSA-Vigo, la cabeza tractora del sector, apuesta por la contratación a tiempo parcial para adaptarse a los vaivenes de la demanda, las auxiliares utilizan las ETT para reforzar sus plantillas en épocas de lanzamientos como la actual. El estudio analiza empresas como Faurecia Asientos, donde hay 150 contratos por ETT, Snop (50), Benteler (40), Antolín Vigo (15) o Denso (87).



CC OO denuncia la rotación excesiva del personal y que no se respetan las condiciones de los convenios de referencia de las empresas.

De hecho, otro sindicato, CIG, denuncia en el Diario Atlántico que este tipo de contratos conlleva, además, ‘salarios menores y condiciones contractuales por debajo del resto del personal’, señala su portavoz Henrique Pérez. La central nacionalista dice que en el caso de Denso ‘se están superando los cupos marcados por la propia empresa’, llegando a un 40 por ciento de las contrataciones vía ETT en el turno de día a un 90 por ciento en el de noche.

La CIG ya llevó el caso a Inspección de Trabajo y CC OO emplaza al conjunto de los agentes sociales en el sector a ‘negociar una alternativa’ de la contratación que elimine ‘el actual abuso’ que se está produciendo recurriendo a las empresas de trabajo temporal.


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