spot_img

24.000 parados menos en Abril, según una filtración

El comportamiento de este mes de abril también es muy diferente de lo ocurrido ese mismo mes en los dos últimos años en los que subió el paro en más de 35.000 personas cada uno.

El dato de abril, que se hará público oficialmente el próximo martes, rompe una racha de ocho meses consecutivos de aumento del desempleo.

En marzo, y pese a la ayuda de la Semana Santa, el número total de desempleados se situó así en 4.166.613 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica iniciada en 1996. Y en abril del pasado año, el desempleo creció en 39.478 personas.

En los últimos días, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ministros como Celestino Corbacho, de Trabajo, y Elena Salgado, de Economía, pronosticaron que el desempleo se reduciría a partir de abril y tras haber «tocado techo» en el primer trimestre del año.

Justo este viernes se publicó oficialmente la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, también «revelada» días antes por un «fallo informático» del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la EPA, que utiliza una metodología distinta al paro registrado por el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados se situó al cierre de marzo en 4.612.700 personas, lo que eleva la tasa de desempleo por encima de la frontera del 20%.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page