spot_img

20 millones menos para formación de parados en Madrid

A pesar de que la cifra de parados en la Comunidad de Madrid sigue creciendo y ya alcanza los 483.700 (un 14.37% de la población activa), los presupuesto para el colectivo de cara al 2010 dejan una sorpresa desagradable: 20 millones de euros menos para el Servicio Regional de Empleo.

De este modo, el SRE contará con 463 millones de euros. Este recortado presupuesto dejará sin formación a 12.000 alumnos de formación continua.

Desde la Consejería de Empleo temen que, ante esta disminución de plazas, se desborde la demanda. Lo que sí dejan claro es que los cursos que sí se realicen lo harán en plenas condiciones de calidad. De modo que el tijeretazo sólo afecta al número de cursos que se ofertarán.

 

CC OO, sin embargo, calcula que 15.000 alumnos se quedarán sin curso por el recorte: 12.000 de formación continua, 500 de talleres para jóvenes en riesgo de exclusión social y 2.000 de cursos de orientación laboral.

Este recorte presupuestario afecta también al programa de becas que el Servicio Regional de Empleo había convenido con las empresas. Ahora, 50 alumnos se quedarán sin esa beca.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,451SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page