spot_img

2.000 puestos de trabajo para construir los Parques Tecnológicos de Canarias

Los parques tecnológicos, con una inversión de 150 millones de euros, generarán 2.000 empleos en la fase de construcción y la creación de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos y 300 empresas innovadoras durante su funcionamiento, entre 2012 y 2015.

«Esta inversión es un gran esfuerzo del Gobierno de Canarias, puesto que son recursos que adelanta el Ejecutivo central en forma de préstamo pero debe devolver el Gobierno de Canarias en 15 años», señaló.

La consejera señaló que la red de parques tecnológicos pretenden impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica e intensivas en conocimiento, proporcionándoles espacio e instalaciones de gran calidad y servicios de valor añadido.

La consejera agregó que también la red pretende fomentar la cooperación empresarial, favorecer la transferencia de tecnología a los sectores productivos de las islas para su comercialización, atraer inversión a Canarias, ayudar a modernizar sectores tradiciones.

Según la consejera «las proyecciones de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo autónomo, que propicia el desarrollo de estos parques a través del Instituto Tecnológico de Canarias, durante la fase de construcción de las instalaciones en las tres islas se generarán 2.000 puestos de trabajo de mano de obra con una duración de un año».

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page