www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Las empresas transformadoras de productos del mar que recibieron ayudas de la Xunta para modernizar las instalaciones y favorecer iniciativas de I+D+i se han comprometido a crear un total de 170 puestos de trabajo en el sector.  

La Consellería do Mar ha indicado, en una nota de prensa, que 121 de estos nuevos empleos serán para mujeres, que son mayoría en el sector, pues representan al 60% de la fuerza de trabajo en el mismo (son 1.960, frente a 1.355 hombres). En total se concedieron 24,34 millones de euros, fundamentalmente a pequeñas y medianas sociedades.



De este modo, ha explicado el Gobierno gallego, el 34% de las empresas que recibieron subvenciones de la Xunta crearán empleo y un 65% mantendrá todos los puestos de trabajo actuales. Por ello, la consellería ha considerado “positivo” este resultado, “sobre todo teniendo en cuenta el actual contexto económico” y que se trata de una actividad con una alta temporalidad.

Las ayudas concedidas se destinan a modernizar la maquinaria, automatizar procesos o mejorar el proceso productivo, la calidad y la trazabilidad de los productos. También se dieron subvenciones para optimizar los sistemas de depuración, minimizar el consumo energético y para proyectos innovadores.

Si queréis saber las empresas que pertenecen a este sector, lo podéis hacer en esta web de la Asociación de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de productos de la pesca.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner