En el marco del acuerdo de colaboración entre el gobierno regional de Cataluña y el de Baden-Württemberg para fomentar la movilidad laboral entre ambos territorios, se va a desarrollar en Barcelona, a través de la red Eures, un proceso para seleccionar a más de 170 profesionales cualificados, que estén interesados en trabajar en esta región de Alemania.
Se ofrecen puestos para camareros, cocineros, enfermeros, fisioterapeutas, médicos, arquitectos, ingenieros, técnicos de climatización y de electrónica y mecánica industrial, electricistas, jefes de obra, pintores y albañiles, entre otros.
Los requisitos generales para participar son tener nacionalidad europea y conocimientos de alemán. Los requisitos específicos se pueden consultar a cada una de las ofertas de trabajo. En función de la exigencia adicional de idiomas por parte de la empresa, esas ofertas aparecerán publicadas en alemán o en inglés.
En caso de que se cumplan los requisitos generales y específicos, los interesados deberán enviar una carta de presentación y su currículum vitae al correo electrónico que se indica al final de cada una de las ofertas de trabajo. Es necesario indicar en el asunto del correo y en el interior de la carta el número de referencia y el título de la oferta. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 3 de abril. Y, una vez concluido, aquellos candidatos que resulten seleccionados serán convocados a una entrevista personal en Barcelona.
Para consultar al detalle el catálogo de las vacantes disponibles, debes acceder a la web de la Oficina de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Si quieres ir ahora, sigue este enlace. Y si te surgen dudas y deseas ampliar la información, pueden dirigirte a eures.seleccio.soc@gencat.cat.