spot_img

El ICEX convoca 235 becas de formación y prácticas en internacionalización empresarial

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado 235 becas de especialización en internacionalización empresarial. Como parte del proceso de selección, el programa ofrece a los candidatos un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.

Este master se impartirá en la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). El ICEX asumirá los costes del master a excepción el precio público que se regirá por lo que se apruebe mediante resolución de la Secretaría General de Universidades en el BOE para el curso 2014/2015, se abonará directamente por el candidato al centro formativo.

En la parte práctica, el programa consta de dos fases: un periodo de formación en la Red de EFECOMES y un periodo de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización dentro y fuera de España.

El programa, que pretende dar respuesta a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional, ofrece además formación adicional en varios idiomas y actividades formativas en destino.

La primera fase de práctica se desarrollará en 2016, del 7 de enero al 23 de diciembre. Los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev y Almaty, seguirán además un curso de chino mandarín, coreano, japonés o ruso en sus respectivos destinos, de hasta seis horas semanales.

En esta fase, cada becario recibirá una dotación bruta anual de entre 21.000 euros y 48.000 euros, en función del destino. La dotación se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades. El último pago se realizará en enero de 2017 condicionado a la culminación satisfactoria de las actividades formativas. Además, el ICEX asumirá el transporte de ida y vuelta, los desplazamientos en la zona derivados de las actividades de formación, los gastos de emisión del visado y el seguro de accidentes y asistencia en viaje.

La segunda fase de prácticas comenzará en febrero de 2017 y tendrá una duración de un año.

Si estáis interesados en este programa de becas, podréis inscribiros a través de la web del ICEX. El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes 19 de mayo y terminará el próximo 2 de junio.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

71,006FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page