La nueva delegación de Avalmadrid en Getafe abrirá sus puertas en la calle Polvoranca en el mes de noviembre, y probablemente será inaugurada de forma oficial después de las elecciones generales del 20N.
En virtud de este convenio, se pone a disposición de los empresarios de la zona sur de Madrid los distintos productos financieros de la Sociedad de Garantía Recíproca Madrileña.
Las ‘pymes’ podrán acceder a los avales financieros para sus inversiones, su liquidez o nuevos proyectos empresariales, y optarán a los avales técnicos para participar en concursos públicos, siempre en condiciones preferentes en coste y plazo.
Con este convenio «nos aproximamos a la demanda de los empresarios, que en Getafe es riquísima, y esperamos que con la nueva sede el servicio mejore y sea más rápido, ya que las empresas del sur podrán cerrar sus operaciones en Getafe, sin tener que trasladarse a la capital», ha explicado el presidente de Avalmadrid.
Por su parte, Soler ha recalcado que gracias a este acuerdo cumple la promesa electoral de mejorar y facilitar el acceso a las líneas de financiación a las pequeñas y medianas empresas y «crear el ambiente adecuado para relanzar el tejido productivo e industrial».
El convenio recoge que el Ayuntamiento de Getafe podrá adquirir la condición de socio protector de Avalmadrid, uniéndose de esta manera a la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Bankia, entre otros.
Avalmadrid SGR es una entidad financiera de capital público y privado sujeta a la supervisión del Banco de España, y su objetivo es facilitar el acceso a la financiación y mejorar sus condiciones para las ‘pymes’ y autónomos madrileños, elementos claves para la competitividad empresarial.