Con esta ampliación de crédito, el gasto total que la Consejería de Educación y Empleo va a destinar a estas ayudas durante 2011 será de 5.420.290 euros, ya que en diciembre de 2010 se aprobó un gasto de 4,6 millones para financiar esta convocatoria.
Gracias a estas ayudas 23 entidades sin ánimo de lucro podrán financiar el desarrollo de programas experimentales en materia de empleo, de los que se beneficiarán 2.448 desempleados.
Los Programas Experimentales de Empleo son aquellos que combinan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral dirigidas específicamente a incrementar las posibilidades de que encuentren un empleo las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral.
Los Programas Experimentales de Empleo se centran en los colectivos prioritarios formados por las personas con discapacidad, las mujeres, víctimas de violencia de género, las personas de etnia gitana, los desempleados en riesgo de exclusión social (drogodependientes, ex reclusos, y los perceptores de prestaciones, de subsidios por desempleo o de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid).
Las ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro con experiencia acreditada en los procesos de inserción laboral. Cada entidad deberá atender a un mínimo de 100 desempleados.