En un comunicado, el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), explica que estas ayudas van destinadas a sufragar o compensar el pago de tributos municipales por parte de las familias de los desempleados, pero con la peculiaridad de que el importe recibido deberá gastarse en comercios y empresas de Suances durante 2011.
La concesión de las ayudas se hará con cargo a una partida de 10.000 euros incluida en el presupuesto de este año, y la cuantía de cada subvención se fijará en función de la cuantía de las tasas que pague el solicitante, con un tope máximo de 200 euros.
El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de marzo y para optar a las ayudas en necesario haber estado empadronado en Suances al menos durante el último año y ser parado de larga duración en el momento de solicitar la ayuda.
También se requerirá no percibir ningún subsidio, haber cobrado la prestación de desempleo en algún periodo entre los años 2007 y 2009 o haber sido trabajador autónomo, y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la administración pública (incluido el Ayuntamiento) y con la Seguridad Social.
Las personas interesadas deberán entregar su solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, acompañada de una fotocopia del DNI, certificado de estar al corriente de pagos, acreditación de ser desempleado de larga duración y de haber cobrado desempleado o haber sido trabajador autónomo.


