portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
El Supremo anula el límite de edad para acceder a la Policía Nacional

Siempre hemos agradecido vuestra colaboración para compartir con el resto de lectores aquellas noticias que pueden ser de interés y este ha sido el caso de José Luis que nos ha trasladado una sentencia del Tribunal Supremo en la que se anula el límite de edad máximo para acceder a las pruebas para ser Policía Nacional. Este es un asunto al que ya nos hemos referido en varios artículos, incluído alguno vuestro. Os adjuntamos además la sentencia que nos ha enviado José Luis.

02/06/2011 | José Luis Hernández

Somos muchos los que llevamos años pidiendo que se elimine el requisito de edad máxima para el ingreso en el Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y autonómicas y cuerpos de bomberos, por entender que la aptitud de los aspirantes se mide en las pruebas físicas, y, por tanto, impedir a alguien entrar por haber superado una edad es discriminatorio.

Hasta ahora se había conseguido su eliminación en casi todos los cuerpos de bomberos, varias policías locales y en alguna autonómica. Pero en marzo el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que marcará un antes y un después: ha anulado el punto del Reglamento de la Policía Nacional que establece que la edad máxima para entrar en el Cuerpo es de 30 años. El demandante se refería a la Escala Ejecutiva, pero el punto del Reglamento que establece la edad máxima es común a las dos escalas, por lo que entendemos que también se eliminará la edad para la Escala Básica.

Es una gran noticia, sin duda. Pero ahora nos surgen varias preguntas: ¿se aplicará esta eliminación de los límites de edad a partir de la próxima convocatoria, que está a punto de salir? ¿Se aplicará a las dos escalas? ¿Se eliminarán también los límites de edad en la Guardia Civil, dado que las funciones de los dos cuerpos son análogas? ¿Si se aplica a la GC, se aplicará a la convocatoria que acaba de salir, abriendo de nuevo el plazo de presentación de enmiendas (recordemos que cuando se modificó la altura máxima se hizo esto)? ¿Y en las policías locales y autonómicas? ¿Y en el Ejército?

Algunos recordamos que cuando la mujer entró en el Ejército fue gracias a una mujer que quería ser piloto de complemento y no la dejaron. Impugnó y ganó. Pero el gobierno socialista de entonces se negó a eliminar la discriminación a las mujeres en todo el ejército, por lo que las mujeres que querían entrar en otras escalas se vieron obligadas a impugnar las convocatorias (pagando de su propio bolsillo los costes, y sufriendo el tiempo de espera que dura el juicio). ¿Hará lo mismo el gobierno socialista actual? ¿O aceptará que la discriminación por edad no tiene sentido y es anticonstitucional, y eliminará todos los límites de edad que existen en la actualidad? No lo podemos saber, pero esperemos que opten por la segunda opción.

De momento lo que toca es disfrutar de la buena noticia y empezar a estudiar.

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto