La Dirección de Asuntos Jurídicos de la OCDE, encargada de proporcionar asesoramiento e información sobre los aspectos legales , institucionales y de procedimiento de las actividades de la Organización, está buscando a una persona con grado en Archivo Biblioteconomía o Ciencias de la Información y experiencia de trabajo en gestión de documentación e información. Se valorará la formación académica o profesional del candidato en Derecho, Relaciones Internacionales o Ciencias Políticas.
Se pide además experiencia mínima de dos años en gestión de grandes recursos de documentación en materia de Derecho o Relaciones Internacionales, experiencia en el software de la OCDE (Enterprisa Connect) y otro de archivo electrónico similar, capacidad de uso de sistemas de automatización de oficina y software, incluyendo software de colaboración Sharepoint o equivalente. Por último, los candidatos deben tener un excelente dominio de uno de los dos idiomas oficiales de la OCDE (español y francés) y buen conocimiento de la otra.
El candidato seleccionado se ocupará de gestionar la documentación legal y la investigación, a fin de conseguir un buen flujo de información en el seno de LEG en las conversaciones de adhesión con Colombia y Letonia. Además ayudará en la preparación de archivos, revistas de prensa, cuadros sinópticos y documentos, así como en tareas de secretaria u organización de misiones. El seleccionado trabajará bajo la supervisión del Superior Documentalista de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
La OCDE ofrece un contrato de trece meses con posibilidad de ampliación y un salario base de 3.157 euros exentos de impuestos sobre la renta francesa.
Los candidatos preseleccionados deberán someterse a una prueba escrita. Entre los que superen este examen se llevará a cabo la elección final del candidato atendiendo además a la titulación y experiencia profesional de los aspirantes.
Si estáis interesados en esta oferta de trabajo podéis enviar vuestras solicitudes a través de la web de la OCDE. El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de enero.





