portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
La prestación por desempleo se reducirá al 50% a partir del sexto mes para los nuevos demandantes

Al final, ni se reduce el tiempo de percepción de la prestación que seguirá siendo de un máximo de dos años ni el importe de la prestación durante los primeros seis meses que seguirá establecido en el 70% de la base de cotización, como habían apuntado algunos medios de comunicación. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una reforma del subsidio por desempleo con el fín de "incentivar la búsqueda de trabajo".

10/07/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha anunciado que la prestación por desempleo se mantendrá en el 70% de la base de cotización durante los seis primeros meses de paro y se reducirá del 60 al 50% de la base de cotización la cuantía de la prestación a partir del séptimo mes.

Esta es la principal medida que ha anunciado para aquellas personas que cobran la prestación por desempleado aunque las novedades se aplicarán a los nuevos demandantes de empleo y en ningún caso, a los que ya lo estáis percibiendo.

Junto a ello, el gobierno retirará todas las subvenciones a la contratación, excepto la establecida para los contratos de emprendedores o del colectivo de discapacitados.

Aunque no tenga que ver con el mercado laboral, el ejecutivo va a aprobar una subida del IVA reducido que pasará del 8% actual al 10% y del IVA normal que pasará del 18% actual al 21%. Se mantiene el IVA superreducido que se aplica a los productos de primera necesidad, que se queda en el 4%. A cambio, bajan las cotizaciones sociales un punto.

Por otra parte, se suprime la paga extra de navidad para los funcionarios, se reducen los moscosos y el número de liberados sindicales en las administraciones que se ceñirán a lo que marca la ley.

Seguramente en los próximos días podremos conocer más detalles de todas estas medidas que según Rajoy, representará un ahorro de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto