Según este periódico económico, la contratación de 300 nuevos empleados –la mayoría de nacionalidad extranjera– responde a la ampliación del número de países a los que Citi prestará servicio desde Barcelona, según confirmaron ayer a EXPANSIÓN fuentes próximas a la compañía. Citi no quiso hacer declaraciones ni precisar el número de nuevos países a los que empezará a prestar servicio desde la capital catalana a partir del año que viene. Tampoco concretó si el incremento de plantilla supondrá un traslado a unas instalaciones en las que disponga de más metros cuadrados.
Citigroup es una de las mayores entidades financieras del mundo, con presencia en 160 países con más de 8.100 oficinas y una plantilla de 250.000 empleados. Su capitalización bursátil asciende a 86.000 millones de dólares –alrededor de 62.600 millones de euros–.
Opera en España desde 1917 y cuenta con 2.000 trabajadores repartidos entre su sede corporativa, oficinas bancarias y el centro de servicios compartidos de Barcelona. Con la intención de contratar a 300 nuevos empleados, el centro catalán recupera parte del peso que perdió en 2007 cuando el grupo trasladó 400 puestos de trabajo de la capital catalana a Colombia dentro de un plan para reducir costes.
Podéis leer el artículo completo aquí y si queréis estar pendientes de las oportunidades de empleo en Citi, en esta web explican el procedimiento para presentar la candidatura.



