spot_img

¿Y si te becaran con 7.000 euros anuales por prepararte las Oposiciones de la Agencia Tributaria?

Ya se ha implantado en otros ministerios pero es posible que te becaran con 7.000 euros anuales por prepararte las Oposiciones de la Agencia Tributaria.

El Gobierno está estudiando la creación de becas para opositores de las plazas de Hacienda, principalmente para inspectores, pero también para otros puestos como aduanas o catastros.

Jesús Gascón, secretario de Estado del Ministerio de Hacienda, ha desvelado que se está trabajando en un programa piloto de 30 becas, que ascendería a unos 210.000 euros en total. El objetivo principal de este programa sería «reforzar la cantera de opositores», de cara a garantizar que aquellos individuos que tienen dificultades para prepararse las oposiciones encuentren una ayuda económica en su preparación.

La oferta de empleo público aprobada por el Gobierno busca afrontar la ola de jubilaciones que acusará especialmente la Administración Tributaria. Según Técnicos de Hacienda, entre 2021 y 2023 se jubilarán 2.017 personas, lo que se agudizará en las dos siguientes legislaturas en las que se jubilarán otros 5.797 y 5.726 empleados, respectivamente. Es decir, hasta 2031 se habrán jubilado el 54,2% de la plantilla actual de la Administración Tributaria.

Las becas para opositores a plazas de Hacienda podrían ser de unos 7.000 euros anuales y serían aplicables para todos los opositores en el ámbito de la Hacienda Pública, como empleados del cuerpo de interventores, en aduanas, catastros, arquitectos o ingenieros. Aunque se destacarían los inspectores, dado el mayor número de plazas disponibles.

En definitiva, la creación de estas becas podría incentivar a aquellas personas que, de otra manera, no podrían permitirse prepararse para una oposición, y al mismo tiempo, supone una medida necesaria ante la ola de jubilaciones que se avecina en la Administración Tributaria.

Este tipo de becas ya se han puesto en marcha para financiar la actividad de las personas que se preparan para las Oposiciones de Jueces, Abogados del Estado y Fiscales.

Puedes ver otras noticias sobre convocatorias de empleo público y oposiciones que hemos publicado en Portalparados aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,176FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page