spot_img

Tragsa ofrece trabajo en Madrid para especialistas en extinción de incendios forestales

El 21 de febrero acaba el plazo de solicitud a la oferta de trabajo en Tragsa para especialistas en extinción de incendios forestales.

El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, tiene abierto dos procesos de selección para labores de Prevención y Extinción.

Por un lado, hay 32 puesto de especialistas en las distintas bases ubicadas en la Comunidad de Madrid, para el Servicio de Prevención y Apoyo a la Extinción de Incendios Forestales e Inclemencias Invernales. 

Adicionalmente se publica la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de Especialista Forestal para el Servicio.

Se requiere la titulación de la ESO o equivalente y el permiso de conducir, tipo B.

La duración del contrato será temporal para desempeñar las siguientes funciones por campaña de prevención y/o extinción de incendios forestales:

  • Gestión y supervisión del correcto funcionamiento y mantenimiento de las herramientas, equipo de protección individual EPI, ropa de trabajo y otros complementos especíificos.
  • Por necesidades sobrevenidas del Servicio, podrá conducir los vehículos dispuestos por la empresa.
  • Tareas de mantenimiento en materia de seguridad y salud, así como informar a todos los superiores de todos aquellos aspectos relevantes que influyan en el desarrollo de la actividad del servicio.

Son labores que suponen un esfuerzo físico. Por lo que, los aspirantes deberán conocer el manejo de la maquinaria auxiliar de obras forestales como motosierra y motodesbrozadora.

Además, deberán conocer las técnicas y los métodos de trabajo tanto forestales básicos como de extinción de incendios forestales. E incluso, se deberá ser conocedor de la técnica y por tanto podrá colocar el helibalde en el helicóptero.

Desarrollo proceso selectivo para optar a las ofertas de trabajo en Tragsa

El sistema de acceso está formado por las siguientes fases que ese muestra a continuación y la puntuación máxima será de 100 puntos.

  • Primera fase: Valoración de méritos. Máximo 45 puntos
  • Segunda fase: Fase de pruebas formadas por una prueba de suficiencia o conocimientos técnicos. Máximo 35 puntos.
  • Tercera fase: Entrevista Técnica y de Capacitación profesional. Máximo 20 puntos.

– Reconocimiento médico (Apto/No Apto) 
– Prueba de aptitud física (Apto/No Apto)

Por otro lado, Tragsa necesita incorporar 5 puestos de conductores en las distintas bases ubicadas en la Comunidad de Madrid. Para las que es necesario tener la titulación de la ESO y el permiso de conducir, tipo B y C.

Además de, conocimiento del uso de instrumentos propios de vehículos, como navegador (GPS) y tacógrafo.

Trabajarán para el Servicio de Prevención y Apoyo a la Extinción de Incendios Forestales e Inclemencias Invernales. Además, se convoca la creación de una bolsa de trabajo para conductores.

Consulta a través de este enlace la oferta de empleo disponible para trabajar en Tragsa.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page