El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se adapta la regulación de la selección de personal estatutario temporal (el equivalente al interino y sustituto en el ámbito de los funcionarios públicos) al contenido del artículo 34 de la Ley 2/2007, por la que se regula el Estatuto jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castila y León.
Con este decreto, se actualiza la gestión de las bolsas de empleo derivadas de los procesos de selección para el ingreso temporal en las categorías y especialidades del Sistema de Salud de Castilla y León, adaptándola al Estatuto jurídico del personal de la Gerencia Regional de Salud.
A partir de ahora, las bolsas de empleo estarán operativas hasta que se abra una nueva convocatoria. Hasta ahora, las bolsas de empleo se mantenían abiertas 2 años, pero ahora permanecerán abiertas mientras no se convoquen nuevas plazas, de modo que en cualquier momento se pueda llamar a un candidato.
Además, las personas interesadas en los puestos de trabajo de la Bolsa de Empleo podrán inscribirse ahora en varias áreas de salud, y no en una sóla como hasta ahora.