www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministerio de Justicia ha convocado 87 plazas para trabajar en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. En concreto van dirigidas a licenciados de distintas especialidades pero también a técnicos de Formación Profesional en las familias de química y sanidad para especialistas y ayudantes de laboratorio. El plazo para presentar la solicitud de esta oposición acaba el próximo 7 de octubre. Te contamos todos los detalles de la convocatoria.  

La primera de la convocatoria pretende cubrir 31 plazas de facultativos, en las especialidades de Biología, Criminalística, Histopatología, Química y Drogas, Información Toxicológica, Valoración Toxicológica y Medio Ambiente. Pueden concurrir a esta oposición los licenciados en función de cada especialidad



Biología: Licenciado o Grado en Biología, Farmacia, Veterinaria o Medicina.

Criminalística: Licenciado o Grado en Biología, Farmacia, Medicina, Química, Ciencias Físicas o Veterinaria.

Histopatología: Licenciado o Grado en Medicina, Biología o Veterinaria.

Química y Drogas: Licenciado o Grado en Química, Farmacia o Ciencias Físicas

Valoración Toxicológica y Medio Ambiente: Licenciado o Grado en Ciencias Medio ambientales, Biología, Farmacia, Química, Medicina o Veterinaria.

Información Toxicológica: Licenciado o Grado en Medicina.

El sistema para evaluar a los candidatos será mediante concurso-oposición. Se valorará la valía profesional y académica de los aspirantes pero además deberán pasar varias pruebas, en concreto tres: un primer examen tipo test con 100 preguntas del temario, un segundo en el que se planteará la resolución de un caso práctico y un tercero en el que se ha de desarrollar dos temas de cuatro que saldrán elegidos al azar. Cada uno de los exámenes será eliminatorio.

Si quieres leer la convocatoria y conocer más detalles lo puedes hacer aquí.

Técnicos de Formación Profesional

En este apartado hay dos convocatorias. En la primera, se convocan 34 plazas para Técnico Superior en Formación Profesional, de las familias profesionales de sanidad y en la de química las titulaciones de Análisis y Control de fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines y Química Ambiental. En este caso también se desarrollará mediante concurso-oposición pero con dos exámenes, un test de 100 preguntas sobre el temario y otro en el que se desarrollará un supuesto práctico. Si quieres más información, la puedes obtener aquí.

Y finalmente, la última convocatoria es para 21 ayudantes de laboratorio también para Técnicos en Formación Profesional de las familias profesionales de sanidad y química. De nuevo, serán cubiertas por concurso-oposición y las pruebas dos: un test de 75 preguntas y un segundo examen en el que se contestará a 10 supuestos prácticos. En este caso, tenéis la información aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner