www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Tras un tiempo con este tipo de convocatorias cerradas, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado quince plazas para acceder a la carrera diplomática en un proceso que comienza con una oposición a la que los interesados pueden optar hasta el próximo 20 de junio.  

//

El principal requisito es estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, según figura en la convocatoria.



Los aspirantes deberán pasar primero por la fase de oposición que consistirá en cuatro ejercicios que van desde un test de 60 preguntas sobre el temario de la convocatoria hasta una prueba de nivel de francés e inglés y un comentario sobre un tema de actualidad de carácter político, económico, social o cultural.

Los aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas y seguirán un curso selectivo que se desarrollará en la Escuela Diplomática. Se trata de  un plan de estudios que incluye las disciplinas y enseñanzas necesarias para el desempeño de los cometidos propios de la Carrera Diplomática y tendrá un carácter práctico.

Las personas interesadas en optar a esta convocatoria para la carrera diplomática, pueden leerla aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *