www.portalparados.es

Nº Parados 30/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 30/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Hasta el próximo 3 de marzo puedes inscribirte en las oposiciones para cubrir 40 plazas de médicos y 97 enfermeros en Instituciones Penitenciaras, tras la publicación de las bases en el BOE.

Oposiciones para cubrir 40 plazas de médicos y 97 de enfermeros en Instituciones Penitenciarias

Hasta el próximo 3 de marzo puedes inscribirte en las oposiciones para cubrir 40 plazas de médicos y 97 enfermeros en Instituciones Penitenciaras, tras la publicación de las bases en el BOE.  


Hasta el próximo 3 de marzo puedes inscribirte en las oposiciones para cubrir 40 plazas de médicos y 97 enfermeros en Instituciones Penitenciaras, tras la publicación de las bases en el BOE.

 

En concreto, las plazas de médicos se dividen en 35 plazas de empleo público para especialistas en medicina familiar y comunitaria, medicina interna y otras cinco plazas para la especialidad en psiquiatría. Por lo tanto, las personas interesadas deberán tener el título universitario de medicina y alguna de las especialidades a las que se refiere la convocatoria.

 

Por su parte, los aspirantes a los puestos de enfermería deberán acreditar la titulación universitaria en este categoría profesional porque en este caso, no se citan especialidades concretas.

 

Las oposiciones para cubrir 40 plazas de médicos y 97 de enfermeros en Instituciones Penitenciarias contemplan un periodo de prácticas en ambos casos para aquellas personas que hayan obtenido plaza.

 

En cuanto a los ejercicios, serán los siguientes para los puestos de médicos:

 

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito a 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan.

Estas preguntas versarán sobre el contenido completo del programa, la parte común y la parte específica para cada especialidad, debiendo corresponder al menos el 30%, a la parte común del programa.

Segundo ejercicio:

Consistirá en desarrollar oralmente dos temas, de cuatro extraídos al azar de la parte específica del programa según la especialidad por la que se opta.

Tercer ejercicio:

De carácter práctico, consistirá en la elaboración durante un tiempo máximo de dos horas, de un informe acorde con las competencias atribuidas a los funcionarios del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, de acuerdo con las cuestiones e informe documental que les facilite el Tribunal.

Cuarto ejercicio:

Consistirá en una prueba escrita sobre el idioma seleccionado por el aspirante en su instancia de participación, entre los oficiales de la Unión Europea y el árabe, habida cuenta del uso que de él pueda hacer el candidato en su futuro profesional, y en cualquier caso diferente al propio de su nacionalidad. La duración máxima será de 45 minutos. El Tribunal podrá conversar con el opositor sobre el texto, en el idioma seleccionado, durante un tiempo máximo de quince minutos.

 

Los enfermeros se enfretarán a estos ejercicios:

 

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.

Segundo ejercicio:

Consistirá en desarrollar por escrito, tres temas extraídos al azar, correspondiendo uno de ellos a la primera parte del programa y los otros dos restantes a la segunda parte, disponiendo para su realización de un tiempo máximo de tres horas.

Tercer ejercicio:

 

De carácter práctico. Consistirá en resolver durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos tres supuestos prácticos de los cuatro propuestos por el Tribunal, sobre las competencias atribuidas al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Concluido el ejercicio o llegada la hora de su finalización, cada opositor lo firmará e introducirá en un sobre que será cerrado y firmado por el interesado y por un miembro del Tribunal. El ejercicio será leído en sesión pública y en la fecha que se señale ante el Tribunal, pudiendo éste debatir con el aspirante el contenido del ejercicio, durante un tiempo máximo de quince minutos. Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

 

Para acceder a las bases de las oposiciones para cubrir 40 plazas de médicos y 97 de enfermeros en Instituciones Penitenciarias, puedes visitar esta web.

 

Puedes obtener más información sobre las Oposiciones que se convocan en 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *