spot_img

Oposiciones para cubrir 25 plazas de Abogados del Estado

El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones para cubrir 25 plazas de Abogados del Estado. La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 26 de diciembre.

 

El Cuerpo de Abogados del Estado se encarga de prestar asistencia jurídica (consistente en el asesoramiento y la representación y defensa en juicio) al Estado y a sus Organismos autónomos, así como a los Órganos Constitucionales. Los Abogados del Estado están integrados dentro de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado. El ingreso en este Cuerpo siempre se realiza mediante una oposición libre para asegurar la igualdad entre los aspirantes y premiar el mérito de los participantes. Una de las 25 plazas que se han convocado en esta ocasión está reservada para una persona con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

 

Para participar en estas oposiciones los candidatos tienen que contar con una serie de requisitos como contar con la titulación universitaria en derecho y no haber sido separado de la función pública. [Solicita información sobre cursos de formación]

 

Una vez acreditadas todas las competencias necesarias los aspirantes tendrán que superar un proceso de selección compuesto por cinco ejercicios  que puedes consultar a través de a página web del Ministerio de Justicia en este enlace.

 

El plazo para presentar las solicitudes de participación en estas oposiciones para cubrir 25  plazas de Abogados del Estado se ha abierto hoy, 27 de diciembre y permanecerá vigente hasta el próximo 27 de enero. Para conocer los detalles de la documentación necesaria, los requisitos y demás información útil puedes consultar las bases de la convocatoria en la publicación del BOE aquí.

 

Para conocer otras noticias que tengan relación con Oposiciones 2020 te invitamos a consultar este enlace.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page