www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
Descubre los detalles de la convocatoria de oposiciones para auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia).

Oposiciones para auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia)

Descubre los detalles de la convocatoria de oposiciones para auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia).  


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la convocatoria de oposiciones para auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia). En concreto, se trata de una oportunidad de empleo público con 12 plazas que se cubrirán mediante un sistema de acceso por turno libre.

Según se indica en las bases de la convocatoria publicadas previamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia “estas plazas se encuentran incluidas en la oferta de empleo público de este ayuntamiento de los años 2017 (tres plazas) y 2018 (nueve plazas)”

Si estás interesado en optar a una de las 12 plazas que se convocan en las oposiciones oposiciones para auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Alaquàs es necesario que, entre otros requisitos, “estar en posesión del título de graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente, o en condiciones para obtenerlo”.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un sistema de concurso-oposición. Según se establece en las bases de la convocatoria, la fase de oposición representará un 60% de la nota final, mientras que la fase de concurso se tendrá en cuenta para el 40% restante.

Pruebas de las oposiciones para auxiliares administrativos

En este caso la fase de oposición estará compuesta por dos ejercicios:

  • Primer ejercicio: 30 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de la cuales una solo será la correcta; durante un tiempo máximo de 45 minutos. La puntuación será hasta 15 puntos, tras haberse realizado las penalizaciones, teniendo que obtener un mínimo de 7.5 puntos para poder seguir en el proceso de selección. 
  • Segundo ejercicio: Un supuesto práctico a elegir por la persona aspirante, de entre tres propuestos. El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 90 minutos. Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 15 puntos, siendo eliminadas las personas que no alcancen un mínimo de 7.5 puntos.

Pincha aquí para acceder a las bases publicadas en el BOP de Valencia.

Según se detalla en la resolución publicada este viernes 16 de octubre en el BOE, el plazo de inscripción será de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *