www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600

Nº Parados 22/09/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600
cursosbanner
Hasta al 27 de septiembre te puedes inscribir en las oposiciones para 2.656 plazas en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, convocadas por el Ministerio de Justicia.

Oposiciones para 2.656 plazas en el Cuerpo de Tramitacion Procesal y Administrativa

Hasta al 27 de septiembre te puedes inscribir en las oposiciones para 2.656 plazas en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, convocadas por el Ministerio de Justicia.  


Hasta al 27 de septiembre te puedes inscribir en las oposiciones para 2.656 plazas en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, convocadas por el Ministerio de Justicia.

 

Del total de las plazas convocadas se reservarán 186 plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

 

Además de los requisitos habituales de cualquier convocatoria de empleo público, las personas interesadas deben estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o equivalente. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

El proceso de selección será el de concurso-oposición en el que los aspirantes pasarán por tres ejercicios y a continuación, los aprobados recibirán puntos extra por su experiencia laboral y méritos académicos.

 

Los ejercicios de las oposiciones para 2.656 plazas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa serán los siguientes:

 

1.1 Primer ejercicio.

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II. Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración de la prueba será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 60 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las 100 primeras ordinarias y evaluables y las cuatro últimas de reserva. En el caso en que, celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo acuerdo, la sustitución a efectos de su evaluación de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.

 

1.2 Segundo ejercicio.

De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

La duración de la prueba será de 60 minutos y se calificará de 0 a 20 puntos, a razón de 1 punto por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,40 puntos, y las no contestadas no serán puntuadas.

El Tribunal propondrá un cuestionario de 22 preguntas, veinte ordinarias y dos de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe la pregunta de reserva en lugar de la anulada.

 

1.3 Tercer ejercicio.

Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

El tercer ejercicio se celebrará en la misma fecha en las sedes de examen que se comuniquen.

La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos sobre un cuestionario de 15 preguntas tipo test, y se calificará de 0 a 20 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1,33 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,33 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

El Tribunal propondrá un cuestionario de 17 preguntas, quince ordinarias y dos de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe la pregunta de reserva en lugar de la anulada.

 

Las plazas de las oposiciones para 2.656 plazas del Cuerpo de Tramitación Judicial y Administrativa se distribuyen por comunidades autónomas y puedes presentarte a las que consideres oportuno. El reparto por comunidades es el siguiente:

 

Ámbito TerritorialSistema generalReserva personas con Discapacidad
Andalucía.16613
Aragón.201
Asturias.111
Canarias.19014
Cantabria.81
Cataluña.59044
Comunidad Valenciana.19715
La Rioja.312
Madrid.48036
Navarra.272
País Vasco.13311
Ministerio de Justicia.61746
 Total.2470186

 

Puedes obtener más información sobre las oposiciones para 2.656 plazas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en esta web del Ministerio de Justicia.

 

Además puedes seguir las convocatorias de Oposiciones 2019 aquí


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner