spot_img

Oposiciones en la Unión Europea para administradores del sector TIC en distintas especialidades

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general, basada en cualificaciones y pruebas, con vistas a la constitución de listas de reserva que permitirá incorporar administradores del sector TIC en distintas posibilidades.

 

Sobre los requisitos generales, la oficina establece que podrán presentarse todos los ciudadanos que sean nacionales de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, tener un nivel C1 en uno de los idiomas oficiales de los 24 países europeos y un nivel B2 en inglés o francés.

 

Y luego están los requisitos específicos en los que debes cumplir uno de estos:

 

— Un nivel de formación correspondiente a un mínimo de 4 años de estudios universitarios completos en tecnologías de la información y la comunicación, acreditado por un título, seguido de un mínimo de 6 años de experiencia profesional en el ámbito de las TIC, de los cuales, un mínimo de 3 años en el ámbito elegido.

— Un nivel de formación correspondiente a un mínimo de 3 años de estudios universitarios completos en tecnologías de la información y la comunicación, acreditado por un título, seguido de un mínimo de 7 años de experiencia profesional en el ámbito de las TIC, de los cuales, un mínimo de 4 años en el ámbito elegido.

— Un nivel de formación correspondiente a un mínimo de 4 años de estudios universitarios completos, acreditado por un título, seguido de un mínimo de 10 años de experiencia profesional en el ámbito de las TIC, de los cuales, un mínimo de 3 años en el ámbito elegido.

— Un nivel de formación correspondiente a un mínimo de 3 años de estudios universitarios completos, acreditado por un título, seguido de un mínimo de 11 años de experiencia profesional en el ámbito de las TIC, de los cuales, un mínimo de 4 años en el ámbito elegido. [Solicita información sobre cursos de Informática y Nuevas Tecnologías]

 

Las especialidades que se van a cubrir son:
1. Análisis de Datos y Servicios de TI: 30
2. Lugar de Trabajo Digital, Ofimática e Informática Móvil: 25
3. Planificación de Recursos Empresariales (PRE): 14
4. Seguridad de las TIC: 49
5. Infraestructura de TI: 38
6. Gestión del Programa/de la Cartera de proyectos de TI y Arquitectura Empresarial: 24

Si el número de candidatos para cada ámbito supera un determinado umbral, fijado por la EPSO en su condición de autoridad facultada para proceder a los nombramientos, todos los candidatos que hayan validado su formulario de candidatura dentro del plazo fijado serán convocados a participar en una serie de test de opciones múltiples por ordenador en uno de los centros acreditados de la EPSO.

 
Si el número de candidatos para cada ámbito está por debajo del umbral fijado, esos test se llevarán a cabo en el centro de evaluación.

 

El plazo de presentación de candidaturas acaba el próximo 10 de Enero, a las 12 del mediodía y los seleccionados trabajarán en la sede de la UE en Luxemburgo y en Bruselas. Además, debéis tener presente que cada persona sólo puede concurrir a una de las especialidades asi que debéis tener claro cuál es la que se ajusta más a vuestra experiencia y formación.

 

Si queréis más información de la convocatoria, la podéis leer aquí.

 

Y si estáis interesados en buscar trabajo en Europa, podéis visitar nuestro Busca Empleo para ver ofertas en decenas de portales en internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page