www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Hasta el 7 de julio se puede presentar la solicitud a las oposiciones en la Agencia Tributaria para 553 Técnicos de Hacienda.

Oposiciones en la Agencia Tributaria para 553 Técnicos de Hacienda

Hasta el 7 de julio se puede presentar la solicitud a las oposiciones en la Agencia Tributaria para 553 Técnicos de Hacienda.  


Hasta el 7 de julio se puede presentar la solicitud a las oposiciones en la Agencia Tributaria para 553 Técnicos de Hacienda.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de oposiciones en la Agencia Tributaria para 553 Técnicos de Hacienda.

 Del total de las plazas, por el sistema de promoción interna hay 130 plazas. A su vez, 7 de ellas se reservan para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El acceso por promoción interna está formado por una fase de oposición, fase de concurso y la superación de un curso selectivo, de una duración máxima de cuatro meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales.

Por otro lado, las plazas de empleo público para Técnicos de Hacienda por acceso libre es de 423 plazas.

Del total de las plazas convocadas se reservan 21 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Oposición y curso selectivo para acceso libre

Los aspirantes que accedan a las plazas de acceso libre deberán superar una fase de oposición formada por tres ejercicio.

El primer ejercicio constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias.

  • La primera parte consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de 24 preguntas sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil, Economía y Derecho Constitucional y Administrativo.
  • En la segunda parte se deberá realizar una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido a escoger entre inglés, francés o alemán.

El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.

Asimismo, la tercera prueba estará formada por dos partes a realizar en la misma ocasión y ambas son eliminatorias.

  • La primera parte será un cuestionario de 24 preguntas por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, sobre el temario de Derecho Financiero y Tributario Español. Además, habrá supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.
  • En cuanto a la segunda parte los aspirantes en un tiempo máximo de hora y media, deberán responder a un tema extraído al azar de entre los temas del Derecho Financiero y Tributario Español.

Los opositores deberán, entre otros requisitos, estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Pincha aquí para realizar la solicitud antes del día 7 de julio a las oposiciones en la Agencia Tributaria para 553 Ténicos de Hacienda.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *