spot_img

Oposiciones en Galicia para más de 100 auxiliares de policía local

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó recientemente la convocatoria de oposiciones en Galicia para más de 100 auxiliares de policía local.

En concreto, según se detalla en el texto que recoge el DOG, se trata de una oportunidad de empleo público mediante un contrato laboral temporal de 104 puestos.

Las personas seleccionadas trabajarán en distintos municipios gallegos, en los que se reparten las distintas plazas.

Por ejemplo, el municipio que aglutina un mayor número de vacantes es Sanxenso (30). También destacan Vilagarcía de Arousa y O Grove con 8 puestos en cada población.

Requisitos para participar en las oposiciones en Galicia para más de 100 auxiliares de policía local

Las personas interesadas en el proceso selectivo deberán contar con una serie de requisitos que figuran en las bases publicadas en el DOG.

Además de los comunes a cualquier otra convocatoria de empleo público, los candidatos deberán tener al menos la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

También se requiere una estatura mínima:

  • 1,65 metros para los hombres.
  • 1,60 metros para las mujeres.

Pruebas de la fase de oposición

Las bases recogidas en el DOG indican que el proceso de selección se llevará a cabo mediante un sistema de oposición por turno libre.

Los aspirantes deberán superar cuatro pruebas compuestas de distintos ejercicios:

  • Comprobación de la estatura
  • Aptitud física
  • Conocimientos
  • Evaluación del nivel de la lengua gallega

Pincha aquí para consultar todos los detalles de las pruebas y el proceso de selección en las bases publicadas en el Diario Oficial de Galicia.

El plazo de inscripción se inició este viernes 9 de abril y permanecerá disponible durante 10 días hábiles, según se recoge en las bases.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,446SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page