spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 85 plazas de bomberos

Hasta el 16 de noviembre se podrá aplicar a las oposiciones Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 85 plazas de bomberos.

Desde el área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid se ha convocado un proceso selectivo para cubrir 85 plazas de bomberos.

Esta oferta de empleo público está encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, clase Extinción de Incendios, grupo C, subgrupo C1,  Especialista del Cuerpo de Bomberos.

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos de acceso:

  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico y del permiso de conducir de clase B.
  • Capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del puesto.

Antes del próximo martes 16 de noviembre se deberá presentar la solicitud a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para bomberos.

Proceso selectivo para optar a las 85 plazas de bomberos en el Ayuntamiento de Madrid

El proceso de selección constará de una fase de oposición formada por tres pruebas con diversos ejercicios que se muestran desglosados a continuación y un curso selectivo de formación.

La fase de oposición constará de tres pruebas con diversos ejercicios eliminatorios.

Por un lado, el primer ejercicio está formado por los siguientes apartados:

  • Primera parte: Conocimiento de un temario. Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 90 minutos, un cuestionario tipo test teórico de 90 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
  • Segunda parte: Valoración psicotécnica orientada a comprobar que las aptitudes de los aspirantes. Asimismo, consistirá en contestar a un cuestionario tipo test dividido en cuatro apartados, cada uno correspondiente a una de las aptitudes a evaluar. Las competencias que se evaluarán serán la atención selectiva, razonamiento abstracto, aptitud espacial y aptitud mecánica.
  • Tercera parte: Ejercicio de valoración de memoria operativa cuyo fin es evaluar la capacidad de retención y procesamiento de la información en intervenciones tipo a través de un cuestionario tipo test.

Por otro lado, la segunda prueba de las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para bomberos será de aptitudes físicas y habilidades funcionales. Cada uno de los ejercicios será eliminatorio para pasar al siguiente. Se desarrollarán diversos ejercicios:

  • Velocidad: carrera de 200 m lisos.
  • Acuático y subacuático de acción rápida combinada: 25 metros de buceo más 75 metros denatación.
  • Resistencia orgánica: carrera de 1500 metros lisos.
  • Fuerza: trepa de la cuerda lisa de 6,5 metros.
  • Aptitud en espacios confinado y de trabajo en altura.
  • Resistencia anaeróbica: carrera vertical en torre de 8 plantas.
  • Ejercicio de habilidades funcionales: movimiento manual de cargas, desplazamiento de carga con maza, corte en madera, colocación de puntal telescópico metálico y manejo de pala.

En último lugar, se procederá a la tercera prueba de reconocimiento médico. De tal modo que, se realizarán cuantas pruebas clínicas, analíticas y complementarias se consideren necesarias. Así, se establece en las bases de la convocatoria.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,440FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page