spot_img

Oposiciones en el Ayto de Madrid para auxiliares de servicios sociales sociales y ayudantes de archivos y bibliotecas

El 1 de diciembre acaba el plazo de inscripción a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para auxiliares de servicios sociales y ayudantes de archivos y bibliotecas.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado dos procesos selectivos para dos sectores profesionales diferentes mediante el sistema de acceso libre por oposición.

  • 10 plazas de Auxiliar Servicios Sociales, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C2.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente.

El sistema de acceso será por oposición formada por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico. La parte teórica constará de 70 preguntas y la parte práctica serán 20 preguntas.

En cuanto a la calificación de la oposición se deberá obtener un mínimo de cinco puntos en la parte teórica y un mínimo de cinco puntos en la parte práctica.

De tal modo que, la calificación final del ejercicio vendrá determinada por el resultado de dividir entre dos la suma de las calificaciones parciales de la parte teórica y de la parte práctica.

  • 6 plazas de Ayudante Archivos y Bibliotecas, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A2.

Al ser una convocatoria de una elevada categoría profesional se requiere el título de Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a Técnico/a o Grado.

El sistema selectivo será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios. El primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas y un desarrollo por escrito de dos temas.

Además, en el tercer ejercicio habrá dos supuestos prácticos de redacción de ficha, catalogación de un documento y cumplimentación de los datos de inventario.

La calificación definitiva del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de la oposición.

Consulta aquí las bases de las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para auxiliares de servicios sociales y ayudantes de archivos y bibliotecas.

El plazo de presentación de solicitud para participar en las oposiciones en Madrid para auxiliares de servicios y ayudantes de bibliotecas finaliza el 1 de diciembre de 2021.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page