spot_img

Oposiciones en Castilla y León para 200 plazas de personal de servicios

El Boletín Oficial de Castilla y León ha convocado la resolución de un proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la competencia funcional de personal de servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Son 200 plazas correspondientes a la competencia funcional de Personal de Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Del total de las plazas anunciadas, 29 se reservan para el turno de personas con discapacidad que presenten el certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

No obstante, las plazas reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, se acumularán a las plazas del turno general.

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Certificado de Escolaridad o equivalente (o con competencia funcional reconocida en Ordenanza Laboral o Convenio Colectivo).

El plazo de presentación de la solicitud es de veinte días hábiles a partir del día 16 de enero de 2023. Las candidaturas se dirigirán a la Secretaria General de la Consejería de Educación, Avda. del Real Valladolid, s/n, CP: 47014, órgano gestor del procedimiento.

En cuanto al proceso selectivo se realizará mediante concurso de valoración de méritos y una fase de oposición formada por un único ejercicio obligatorio y eliminatorio de 70 preguntas. La valoración máxima será de 20 puntos.

El desarrollo del ejercicio tendrá lugar en las localidades de Ávila, Burgos, León Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. El aspirante indicará en su solicitud la provincia elegida para la realización del ejercicio.

Excepciones del pago de la tasa

  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Los miembros de las familias numerosas que tengan reconocida tal condición, siempre que la base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta, en el ejercicio 2021.
  • Las víctimas del terrorismo, que tengan acreditado tal condición de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León.

El importe de la tasa es de 5,90 euros, de acuerdo con lo establecido en la Orden EYH/380/2021, de 31 de marzo, por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes a partir del 26 de febrero de 2021.

Pincha en este enlace para acceder a las bases de las oposiciones en Castilla y León para 200 plazas de personal de servicios.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,120FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page