www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
Nuevas oposiciones en Castilla-La Mancha. La Junta anuncia 4.475 plazas de empleo público, la mayoría en Educación y Sanidad.

Oposiciones en Castilla-La Mancha: La Junta anuncia 4.475 plazas de empleo público

Nuevas oposiciones en Castilla-La Mancha. La Junta anuncia 4.475 plazas de empleo público, la mayoría en Educación y Sanidad.  


El último Debate sobre el Estado de la Región deja noticias relacionadas con oposiciones en Castilla-La Mancha. En concreto, la Junta anuncia 4.475 plazas de empleo público.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que, para consolidar los servicios públicos esenciales, se aprobará una Oferta de Empleo Público de hasta 4.475 plazas, de las que 1.200 serán plazas de Secundaria en el ámbito docente y 2.100 para el sistema sanitario.

De esta forma, buena parte de las plazas para las oposiciones en Castilla-La Mancha anunciadas por García-Page estarán destinadas al refuerzo de profesionales en Sanidad y Educación. 

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha apuntado que “no va a haber recortes”, aunque no descarta “ajustar servicios”. Al mismo tiempo, durante su intervención, Page ha criticado las propuestas que pasan por una reducción de los impuestos, ya que este tipo de medidas supondría “despedir a 6.000 sanitarios y 7.000 profesores”. Habrá que estar pendiente de la web de la Junta de Castilla La Mancha en la que se publican los procesos de empleo público.

Más medidas en empleo

García-Page ha anunciado la creación de un Bono Joven en materia de empleo que bonifique con 12.000 euros la contratación de jóvenes “con el que queremos llegar a 1.000 personas, y que vamos a ampliar a 10 millones de euros en los próximos diez años como empujón necesario a esa primera contratación”, y ha avanzado que en dos semanas se convocará el nuevo Plan Garantía +52, dotado con cuatro millones de euros.

Además, ha explicado que el nuevo Plan de Autoempleo contará con un presupuesto de 30 millones de euros con una proyección para 15.000 beneficiarios, y que en las próximas semanas el Ejecutivo autonómico aprobará una línea de apoyo a los gastos de inicio de actividad para emprendedores, con 2,25 millones de euros. García-Page también ha avanzado “una nueva estrategia avanzada y reforzada de los planes de empleo”, en colaboración con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, manteniendo el objetivo de crear 100.000 empleos a lo largo de la presente legislatura entre el ámbito público y privado, y a partir de la necesaria colaboración público-privada.

Y si quieres conocer más noticias sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *