spot_img

Oposiciones 2022 en la Agencia Tributaria para 500 agentes de la Hacienda Pública

Hasta el 14 de marzo se puede presentar la solicitud a las oposiciones 2022 en la Agencia Tributaria para agentes de la Hacienda Pública.

El BOE ha publicado el anuncio del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

En total mediante el acceso libre son 500 plazas de empleo público, que a su vez, se reservarán 25 plazas para personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Además de, las convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública mediante promoción interna se amplía la cifra con un total de 200, de las que serán 10 para el cupo de discapacidad.

Entre los requisitos de acceso, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.

Sistema de acceso a las oposiciones en la Agencia Tributaria para agentes de la Hacienda Pública

La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios siendo ambos eliminatorios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple. En esta prueba los opositores serán declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico. Se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

El objetivo de esta prueba será evaluar el conocimiento de los aspirantes valorando su grado de corrección, adecuación, integridad y precisión, en una exposición apropiada y correctamente estructurada y contextualizada.

Dicho ejercicio estará relacionado con el anexo III.3 Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario del programa.

Pincha en este enlace para consultar las bases de las oposiciones para agentes de la Hacienda Pública.

El plazo de presentación de candidaturas a las oposiciones para agentes de la Hacienda Pública permanecerá abierto hasta el próximo 14 de marzo.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page