www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado oposiciones en la Seguridad Social para 52 plazas de subinspectores de trabajo.

Oposiciones 2021 en la Seguridad Social para 52 plazas de subinspectores de trabajo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado oposiciones en la Seguridad Social para 52 plazas de subinspectores de trabajo.  


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado oposiciones en la Seguridad Social para 52 plazas de subinspectores de trabajo.

Se trata de un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Subinspectores Laborales, Escala de Empleo y Seguridad Social.

Las plazas convocadas se distribuyen en 50 vacantes correspondientes a la oferta de empleo público para el año 2020. Tres de ellas se reservarán para aquellas personas con certificado de discapacidad de al menos el 33%.

En cuanto a las 2 plazas restantes se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña. Dichas plazas, responden al traspaso de funciones y servicios en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

También se convocan pruebas selectivas para cubrir 10 plazas del Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la Escala de Empleo y Seguridad Social por el sistema de promoción interna.

Las personas interesadas en acceder a esta convocatoria de empleo público deberán tener el título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias sociales y jurídicas.

Proceso selectivo de subinspectores de trabajo

El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre.

  • Primer ejercicio: El opositor deberá contestar, por escrito, en el plazo máximo de dos horas, a un cuestionario de 40 preguntas.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la contestación por escrito, durante el plazo máximo de tres horas, a 10 preguntas. De tal modo que, versarán sobre Derecho Sustantivo del Trabajo y Organización en el primer bloque y Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento en el segundo.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito, durante el plazo máximo de tres horas, de un supuesto de Inspección.

Mientras que, aquellos de acceso por promoción interna será mediante el sistema de concurso-oposición.

Asimismo, los opositores que hayan superado la fase de oposición, deberán aprobar un curso selectivo de carácter eminentemente práctico.

El plazo de solicitud concluye el próximo 14 de junio.

Consulta aquí las bases de las oposiciones en la Seguridad Social para subinspectores de trabajo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *